La Mostra
equipo
fire!!
Llevábamos años queriendo dedicar una edición de la Mostra FIRE!! a uno de los colectivos más vulnerables dentro del ámbito LGBTI: los menores, los niños y niñas que sufren desde pequeños.... (Leer + )

Joako Ezpeleta,
Co-director Mostra FIRE!!
Joako Ezpeleta
Co-director
Co-fundador del Festival Internacional de Benicàssim, periodista y gestor cultural, director del programa de radio y televisión "Viaje a los Sueños Polares" durante años y editor de la revista "Spiral". Actualmente coordina y produce exposiciones y proyectos culturales.
Antoine Leonetti
co-DIRECTOR
Gestor cultural, Doctor en derecho, colaborador de la Fundación Valsáin para la promoción de los valores democráticos. Autor de estudios sobre derecho a la educación artística y colaborador de la revista suiza de arte "Art Passions".
Dosvisual
imagen + dESARROLLO web
Estudio de comunicación visual, diseño gráfico & web, marketing digital, ecommerce y video.
Jorge Vañó
coordinador de cortometrajes
Licenciado en comunicación audiovisual. Master en realización cinematográfica por la ESCAC. Proyecto de cineasta y guionista, actualmente trabajando de programador de contenidos VOD (video on demand).
Jonás Torres
ayudante de comunicación y producción
Productor, licenciado en comunicación audiovisual, fundador de la agencia de comunicación Play On Barcelona que da forma a diferentes proyectos audiovisuales de comunicación, organización de eventos y gestión de redes sociales.
Erle Gutiérrez
APOYO EN REDES SOCIALES
Publicista castellonense viviendo en Barcelona. Amante de la música, los cómics y el cine. Si encontrara una puerta al pasado, viajaría a los 50, o a los 80... dependiendo de la peli dónde quisiera estar. En proyecto: ser guionista.


Gregorio Soria
imagen gráfica
Diseñador gráfico y creador audiovisual, ha trabajado mayoritariamente en el ámbito cultural, en especial para el mercado discográfico, para el que ha realizado decenas de portadas de disco. Entre sus clientes nacionales destacan La Casa Azul, Elefant Records, Naïve, Rock de Lux, CD.Drome, 40 Principales, Stop Sida, etc. y ha trabajado para compañías en Japón, Noruega, Francia, Corea, Alemania y el Reino Unido. Paralelamente ha creado Annika, su propio sello discográfico. 
La Costa Comunicación
comunicación y prensa
Agencia de comunicación creada en el 2008 en Barcelona por Sandra Costa y… en plena crisis. Desde entonces ha ido construyendo una agencia sólida y reconocida, con la suerte de trabajar para infinidad de proyectos muy diferentes que han ido perfilando la identidad de una sociedad inquieta, transgresora y en constante movimiento. Desde propuestas culturales a nuevas tendencias, proyectos gastronómicos y marcas, al equipo de La Costa Comunicación le gusta los proyectos con gente entusiasta detrás y que tengan una historia que explicar. Su historia.
Daniel Compte
Colaboraciones
Graduado Superior en Medios de Comunicación, ha colaborado en el mundo de la producción televisiva, radiofónica y teatral, en empresas como TV3-El Terrat, Rac1, Rac105, Grup Balaña y Ovideo TV. Desde hace ya algunos años, desempeña tareas de comunicación, prensa, relaciones públicas y producción en la compañía teatral La Cubana a la par que colabora de forma habitual con varios directores jóvenes en la producción de cortometrajes cinematográficos y webseries.
agradecimientos
> Alan Cabañas, Xavi Camós, Mar Canet, Paloma Cordón, Daniel Compte, Rodrigo Escamilla, Berta Fernández, Francesc Gonzalo, Menene Gras, Joan Manel Jubany, Xavier Lezcano, Josep María Machado, Ester Marquina, Carlos Mayor, Willy Melguizo, Alan Moore, Eloi Morte, Adriana Ribas, Cristina Rius, Margarida Sala, Víctor Sastre, Antti Savinen...
> El equipo de voluntariado del Casal Lambda

> AMPGIL

> A todos los que nos hemos podido olvidar..
> A todos los espectadores que nos acompañan cada año..

Llevábamos años queriendo dedicar una edición de la Mostra FIRE!! a uno de los colectivos más vulnerables dentro del ámbito LGBTI: los menores, los niños y niñas que sufren desde pequeños no sólo la revolución interior de saberse diferentes al resto sino también la incomprensión de su propio entorno familiar y escolar, dos pilares fundamentales en los primeros años de cualquier ser humano.

Por fin lo hacemos este año con una gráfica y un spot dedicados a ellos y, sobre todo, con películas extraordinarias que tratan este tema desde múltiples puntos de vista, en algunos casos desde la plena aceptación y normalidad de familias que tienen la suerte de comprender la diversidad sexual y de género de sus hijos y de acompañarles en sus complejos procesos de aceptación y transformación, en el caso de la transexualidad.

Otros casos, lamentablemente, no son tan positivos, tal y como nos muestran las películas que tratan la homofobia y la transfobia latentes en muchas familias y escuelas. Es importante conocer estas realidades de tantos países del mundo y de diferentes entornos como, por ejemplo, el deporte, ámbito al que prestamos especial atención este año y donde la homofobia está más generalizada.

Desde FIRE!! siempre hemos prestado especial atención a la infancia, conscientes de que muchos de nosotros hemos pasado por situaciones parecidas a las que ahora mostramos en la programación; todos podemos hablar con propiedad de lo difícil que representa, en la mayoría de los casos, el paso por la infancia y la pubertad sabiéndonos diferentes.

En un momento álgido de Marvin ou la belle éducation, un personaje cuenta: “Un niño de color es insultado en el colegio (le tratan de negro asqueroso); llega a casa dolido y triste y sus padres están ahí, le reconfortan y apoyan… En casa se siente a salvo. En cambio, un niño gay es insultado en clase, llega a casa y no encuentra el mismo apoyo, está solo, no hay consuelo, quizás ni siquiera se atreva a comentarlo. Una forma radical de exilio… Exiliado de nuestra casa, de nuestra propia familia…” Recordaremos en esta edición que muchos gays no han tenido jamás un hogar como refugio, ni una infancia feliz. Por todos ellos va este nuevo FIRE!! 2018.

Joako Ezpeleta, Co-director Mostra FIRE!!
^